FANDOM

Bulbo Rojo
Bulbo Rojo
Aparece en Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3
Nombre en Inglés Bulborb
Nombre Científico Oculus kageyamii russus
Familia Gusarapérridos
Localizaciónes Pikmin
Bosque de la Esperanza
Pikmin 2
Valle del Reposo
Bosque del Despertar
Pikmin 3
Bosque de la Vida
Vergel de la Esperanza
Niveles del Modo Desafío Ninguno
Niveles de 2J y Bingo Ninguna
Peso 10
Max. Pikmins 20
Semillas Pikmin 12 en Pikmin
12 en Pikmin 2
10 en Pikmin 3
Valor Pokox7 en Pikmin 2
Pokox50 en Pikmin 3
Ataques Come pikmin

El bulbo (bulbo moteado en Pikmin , bulbo rojo en Pikmin 2) es un miembro de la familia de los gusarapérridos. Es el enemigo más característico de la serie.

Descripción Editar

El bulbo es una criatura de gran tamaño que ataca dando mordiscos. Se pasan el día durmiendo (a menos de que un desafortunado pikmin lo despierte) También se ponen en guardia cuando uno de sus pequeños muere, ya que emite un grito que le despierta (solo en Pik​min). Poseen monstruosas mandíbulas, capaces de tragarse más de seis pikmin de una vez. Esto los convierte en criaturas muy peligrosas para los pikmin.

Biología Editar

Los bulbos pueden ser una especie de ranas, que con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta obtener enormes mandíbulas y convertirse en bípedos. Además podemos decir que los bulbos son la forma base de los gusarapérridos, ya que de ellos derivan los demás miembros de ésta monstruosa familia. Aparentemente, se adaptan bien a cualquier terreno, aunque no frecuentan los lugares húmedos y oscuros (como el Ombligo del Bosque) Sus grandes y fuertes piernas de bípedo, junto con su tamaño, sus grandes ojos y su mandíbula lo convierten en un depredador de lo más temible. Por esto, probablemente, sea uno de los seres más abundantes y terribles de PNF-404. Biológicamente, son depredadores increíbles.

Curiosidades Editar

  • Físicamente, el bulbo es el depredador perfecto de los pikmin.
  • Toman al bulbo emperatriz como reina, aunque solo sea uno de ellos brutalmente desarrollado.
  • Se puede ver este bulbo en nintendogs (saga) y sus amigos cuando vas a la tienda de compras, en la pantalla superior se podrá ver un muñeco de él.

Estrategia Editar

En Pikmin no es posible derrotarlos con golpes de puño, pero en Pikmin 2 sí. Si te pones detrás suyo, le apuntas al centro de la espalda y lanzas pikmin rojos sin parar (a los que no debes llamar, aunque parezca que se los va a comer), lo más probable es que le venzas. Otra manera de acabar con ellos sería mandando todos tus pikmin hacia la parte trasera de sus piernas. En Pikmin 3 se revela que sus ojos son su punto débil, así que hay que sin duda hay que tomar eso en cuenta.

Apuntes de Pikmin 3 Editar

Notas Editar

Apuntes de Olimar Editar

Bulbo rojo

Oculus kageyamii russus

Familia: Gusarapérridos

Este enorme organismo tiene la mandíbula y morfología craneal típicas de la familia de los gusarapérridos, además de sus característicos ojos saltones. Igual que en la mayoría de los gusarapérridos, el cráneo de esta criatura representa la mitad de su longitud y diámetro. Esta especie tiene el abdomen escarlata salpicado de motas blancas. Sus hábitos son nocturnos, por lo que se alimenta de presas pequeñas que atrapa cuando regresan a sus nidos. Originalmente fue clasificado en el taxón del bulbo moteado, pero posteriores investigaciones han determinado que esta especie es un bulbo rojo. Recientemente se han descubierto subespecies de otros colores, pero la comunidad científica no se pone de acuerdo sobre cómo plantearse su clasificación.

Apuntes de Luis Editar

Los ejemplares más rollizos quedan mucho mejor si se asan enteros rellenos con un limón y un poco de tocino. Regar frecuentemente con su jugo para que los muslos no queden secos.

Notas fanon Editar

Apuntes de R.O. Editar

Oculus kageyamii russus

Familia: Gusarapérridos

(Pikmin: Cazatesoros)
Seres de gran tamaño, principalmente nocturnos con una fisiología idonéa para la cazería de criaturas pequeñas, el cráneo representa la mitad del cuerpo de esta criatura. Anteriormente era clasificada como bulbo moteado, pero con el descubrimiento de otras especies se obtó por llamarle bulbo rojo, desechando el antiguo nombre de bulbo moteado, más la comunidad científica no concorda con que nombre quedarse.
(Pikmin: Teoría Pik Pik)
De tamaño colosal, morfología, taxonomía y fisiología a su favor, esta especie son el mayor enemigo de los pikmin, su ojo saltón lo hace suceptible a ataques eficaces, y sus piernas cortas le dificultan el atacar a los Pikmin que se encuentran en la zona baja de su cuerpo, posiblemente no séa fisiologícamente perfecto, tiene muchos contras, pero caza criaturas pequeñas durante la noche, así qué taxonomicamente sí.

Recetario de Sanyei Editar

(Pikmin: Cazatesoros y Pikmin: Teoría Pik Pik)
Bulbo de gracias, rellenar con su relleno de preferencia, cocinar en el horno por una hora a 15 mientrás se preparan los pimientos, la lechuga y el salsa de su preferencia. Una vez el cuerpo, hechar sobre la ensalada, bañar en su salsa y condimentar, y en presentación un oregano en la copa.