FANDOM

Pikmin MasterOnion

Cebollas Fusionadas

Red Onion

Cebolla Roja

Blue Onion

Cebolla Azul

Yellow Onion

Cebolla Amarilla

La cebolla es el nido y la nave nodriza de los pikmin. En ella también se producen semillas de pikmin. El Capitán Olimar las llamó así porque se parecen a las cebollas que crecen en su planeta, Hocotate.

Descripción Editar

Las cebollas son como colmenas sostenidas por tres patas largas, las cuales también sirven para que los pikmin puedan entrar y salir de ellas. Sus pétalos en la parte superior sirven como hélices para poder elevarse al anochecer. Cuando las cebollas se elevan, sus patas se recogen. En Pikmin, Olimar revela en su diario que las piernas de las Cebollas tienen diminutos pelos. En Pikmin, cuando son descubiertas, las cebollas están en un estado inactivo, lo cual se nota porque tienen un color oscuro, y están en el suelo. Al acercarse, se activan y liberan una semilla. En Pikmin 2, las cebollas están en estado activo, y salvo la cebolla roja, no expulsan semillas al ser descubiertas porque hay algunos pikmin salvajes cerca de ella.

Una vez que la cebolla es descubierta, aparecerá al día siguiente junto a la nave de los líderes en la zona de aterrizaje.

En los dos primeros juegos, cada cebolla ocupa un lugar diferente en la zona de aterrizaje. En Pikmin 3, al ir descubriendo más cebollas, estas se van fusionando cuando se elevan al terminar el día, por lo que al final, solo habrá una gran cebolla multicolor que almacenará a todas las clases de pikmin.

Fusion de Cebollas

Cebollas Fusionandose

Tipos Editar

Hasta el momento existen 6 tipos de cebollas. El color de la cebolla indica el color del pikmin que producen. Por lo tanto, las cebollas descubiertas hasta ahora son: la roja, la amarilla, la azul (que aparecen en toda la serie), la gris y la rosa (solo en Pikmin 3). Las cebollas gris y rosa producen respectivamente a los pikmin pétreos y alados y por ultimo la Cebolla Verde del Pikmin Trebol.

El ''Planeta de los Pikmin'' visto desde la Atmósfera

Cebollas volando sobre PNF-404

En el final ideal de Pikmin (cuando se han encontrado todas las piezas), se puede ver a 14 cebollas ascendiendo del planeta de los Pikmin. Entre ellas se pueden ver unas de colores gris y rosa, las que más tarde aparecerían en Pikmin 3. También se puede ver una cebolla morada, pero en Pikmin 2, los pikmin morados no tienen cebolla propia. Pero también se pueden ver cebollas de color celeste, anaranjada y verde, que no han aparecido en ningún juego de la serie.

Localización Editar

Cebolla Roja

  • Pikmin: Lugar del Impacto
  • Pikmin 2: Valle del Reposo
  • Pikmin 3:Bosque de la vida 
  • Pikmin: La Expedicion: Vergel de la Esperanza (Fusionada con la Amarilla y la Azul) 

Cebolla Amarilla

  • Pikmin: Bosque de la Esperanza
  • Pikmin 2: El Arroyo Desconcertante
  • Pikmin 3: Páramo Blanco
  • Pikmin: La Expedicion: Vergel de la Esperanza (Fusionada con la Roja y la Azul)

Cebolla Azul

  • Pikmin: El Ombligo del Bosque
  • Pikmin 2: Bosque del Despertar
  • Pikmin 3: Vergel de la Esperanza
  • Pikmin: La Expedicion: Vergel de la Esperanza (Fusionada con la Amarilla y la Roja)

Cebolla Verde