FANDOM

Hocotate

Hocotate

Hocotate es el planeta natal del Capitán Olimar.

Se trata de un planeta de color rojo que tiene un par de anillos planetarios y dos lunas;una roja y una azul.No se sabe con exactitud su ubicación el Universo,pero sí se sabe que está en otro Sistema Estelar con una estrella más brillante que el Sol.En el Diario de a Bordo de Olimar se menciona que su familia vive en la Luna Rojo Pálido.Las estrellas se pueden ver desde la superficie durante el día,lo que indica que Hocotate tiene una atmósfera transparente.Como los Hocotatians consideran el oxígeno como gas letal,puede haber poco oxígeno en ese ambiente.

Geografia Editar

Por lo que se ve,la mayoría del planeta parece un desierto,aunque El Presidente dice que hay un lugar en el planeta llamado Pantano Hocotate.

Hocotate Freight Company parece estar construida cerca de concreto,lo que indica que algunas partes de Hocotate pueden estar densamente pobladas.La prima de Olimar menciona en un correo electrónico aguas termales;y eso significa que Hocotate tiene un núcleo caliente de magma como el de la Tierra.Además,la familia de Olimar menciona la Playa Hocotate,lo que quiere decir que Hocotate tiene un océano.

La Vida Editar

Habitantes Hocotatianos

Hocotatianos Conocidos

Los Hocotatianos,como su nombre dice,son los habitantes de Hocotate.Miden alrededor de 2 cm (3/4 de altura).No sa sabe muy bien qué gas respiran,pero se sabe que el oxígeno es mortal para ellos;eso lo demuestran Olimar,Luis y El Presidente cuando van al Planeta de los Pikmin.Bulbie,la mascota de Olimar,demuestra que un Bulbo puede actuar igual que un perro.

En Hocotate se muestran algunos signos de flora que crecen en su superficie,incluidas las Zanahorias Pikpik;Olimar menciona mosquistos en su asiento.