FANDOM

Planeta de los Pikmin al final de ''Pikmin''

PNF-404 es el nombre que se le dio al planeta en el que se desarrollan los acontecimientos de los juegos de la serie Pikmin. Es el planeta donde Olimar aterriza en Pikmin Pikmin 2, donde el Capitán Charlie, Brittany y Alph aterrizan en Pikmin 3 al igual que Christopher y Diego en Pikmin: La Expedicion. Es el planeta de origen de los Pikmin.

Nombre Editar

Originalmente este planeta no tenía un nombre definido. En los primeros dos juegos es conocido simplemente como planeta de los Pikmin. En Pikmin 3, cuando deciden explorar el planeta, los Koppaianos le dan el nombre PNF-404.

Acontecimientos Editar

En Pikmin, el Capitán Olimar se estrella en este extraño mundo debido a que su nave,el S.S. Dolphin, choca con un asteroide. Allí conoce a las criaturas a las que llama Pikmin. Con su ayuda, debe recuperar las 30 piezas de su nave en los 30 días que durarán las reservas de su sistema primario de supervivencia.

En Plkmin 2, Olimar regresa a este raro planeta junto a su compañero Luis para recuperar los tesoros de ese mundo y salvar a su empresa, Hocotate, S. L., de la bancarrota. Luego, él vuelve con el presidente de la empresa para buscar a Luis, que se quedó en el planeta cuando Olimar despegó.

En Pikmin 3, el planeta capta la atención de los habitantes del planeta Koppai. Cuando su planeta se queda sin recursos alimentarios, envían a 3 exploradores para que recolecten las frutas que hay en él.

En Pikmin: La Expedicion, Diego y Christopher van a PNF-404 en una expedicion para saber mas sobre los Pikmin.

El planeta como la Tierra Editar

Aunque es algo ambiguo, FNP-404 es al menos muy similar a la Tierra, con una geografía similar. En una entrevista con Shigeru Miyamoto, él afirma que FNP-404 está en un estado donde los seres humanos se han extinguido. Esto explica por qué no se encuentra ninguna forma de vida humana durante toda la duración del juego. Las áreas de Pikmin 2 son comparables a las de su precuela, y hay nuevos objetos humanos, que sólo pueden ser descritos como remanentes de la sociedad antes que los humanos se extinguieran.

Sea o no PNF-404 en realidad es nuestra Tierra o una versión alternativa nunca es explícita en los juegos o por Shigeru Miyamoto, el creador del juego; de cualquier manera, es dudoso que las similitudes son coincidencia. Las latas de estaño, así como muchos otros objetos hechos por el hombre y las estructuras de los tiempos modernos se puede encontrar por ahí en el primer juego (por ejemplo, partes del Arroyo Desconcertante y la Gran Laguna parecen ser los restos de un cuarto de baño), y la mayor parte de los "tesoros" que se encuentran en el segundo juego son del hombre u objetos naturales de la Tierra. Estos incluyen incluso muchos artículos que son marcas registradas de las empresas existentes registradas, tales como 7-Up y Duracell.

Durante el segundo juego, esta afirmación se apoya: cuando Olimar aterriza en el planeta o sale de su nave se demuestra que es en dirección o procedentes de África. La mayor parte de la geografía del planeta se ha mostrado a la altura, la nave incluso declarando la Tierra en el momento del descubrimiento del Atlas Esférico que presenta la geografía del PNF-404 como se ve desde el espacio: tanto en el presente y la proyección geográfica son dos mitades de un globo que muestra claramente la Tierra y sus países.

También en el primer juego, cajas de cartón esparcidos por las zonas con 10s en ellos indican que los humanos vivían o habían vivido en ese momento. Sin embargo, la proporción de comparación con el tamaño del Olimar en el manual de instrucciones de estos objetos hacen de este un poco injustificado, como la caja de cartón sería mucho más pequeño que una caja de cartón típica. Además, hay muchas criaturas diferentes a lo que conocemos en la actualidad. Tal vez esta es una era completamente nueva, donde los seres humanos han muerto y muchas otras criaturas han llegado a existir en paz. Otra razón por la que el Pikmin Planeta podría ser la Tierra se debe a que en el primer juego, Olimar declaró que la atmósfera contiene altos niveles de oxígeno, el componente del aire que los humanos y muchas otras formas de vida terrenal necesitan respirar, sino también un gas extremadamente tóxico al pueblo de Hocotate.

Pikmin 3 cambia el aspecto que tuvo en los últimos dos juegos. En este juego el planeta tiene un aspecto totalmente nuevo, con él siendo fuertemente basa fuera de las hipótesis científicas de cómo la superficie de la Tierra se vería así en 250 millones de años. Casi todos los niveles del juego son más compuesto de elementos naturales en lugar de restos artificiales, y las pequeñas cantidades de pruebas de la humanidad izquierda o bien son muy deteriorado o muy oxidada, incluso más que en los juegos anteriores. Toda la fruta en el juego se basan en la fruta real, sin embargo, muchos de ellos se encuentran en lugares donde no serían capaces de crecer o con otras frutas que no se cultivan cerca. Movie07

Una isla en Pikmin 3, que parece ver como Australia de la vida real.

Análisis de datos en Super Smash Bros. Brawl ha dado la información de que la etapa Distant Planet también se conoce por el nombre de la Tierra. Esto se considera comparable a un nombre de depuración, sólo se utiliza en la programación del juego, pero deja claro que algunos diseñadores de Nintendo ven al planeta como la Tierra.

En la Edición 278 de Nintendo Power, se revela a los editores creen que el planeta es la Tierra.

Apariciones en otros juegos Editar

Este planeta también aparece en Super Smash Bros. Brawl como una etapa de combate conocida comoPlaneta Remoto o Planeta Distante. Los jugadores aparecerán en un escenario boscoso parecido al Bosque del Despertar o al Bosque de la Esperanza. Además, las Cebollas aparecerán todo el tiempo, al igual que un Bulbo que tratará de comerse a los jugadores; aparte también lloverá (algo novedoso, ya que nunca se ha visto llover en los juegos).

Curiosidades Editar

  • Por extraño que parezca, el Contador Geiger está reaccionando constantemente, lo que implica que hay radiaciones fuertes y constantes.
  • Al inicio de Pikmin 2, parece que Olimar y Luis aterrizan en algún lugar de África.
  • El planeta no tiene un nombre oficial antes de Pikmin 3.
  • A pesar del hecho de que hay luna que nunca se ve desde la superficie, Olimar confirma en uno de sus registros de viaje del primer juego que el planeta, de hecho, tiene una "luna blanca pálida". Se puede observar en la introducción de Pikmin 3.
  • En Pikmin 3, FNP-404 se basa ciegamente en "Pangea Ultima".
    • Los continentes pasaron por un rediseño importante entre Pikmin 2 y Pikmin 3.
  • "PNF-404" viene de un código de error de Internet, "Error 404 - Página no encontrada".
  • Aunque es mucho menos probable, el nombre PNF-404 también podría ser una referencia a la nave HMS Delantal, de la ópera de Gilbert y Sullivan del mismo nombre.